< <  

Viernes, 3 de diciembre de 2021

  > >

san Francisco Javier


Isaías 29:17-24
Salmos 27:1, 4, 13-14
Mateo 9:27-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“por tu luz vemos la luz” (sal 36:10)

“Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: ‘Ten piedad de nosotros, Hijo de David’” (Mateo 9:27).

   Entre otras cosas, la Navidad es una celebración de Cristo, la Luz del mundo (ver Jn 1:5). Pero, ¿y si no podemos ver la Luz de la vida (Jn 8:12) y la Luz de la Navidad? ¡Debemos ser sanados de nuestra ceguera este Adviento! El Señor promete: “verán los ojos de los ciegos, libres de tinieblas y oscuridad” (Is 29:18). Jesús tocará nuestros ojos y recuperaremos la vista (Mt 9:29-30). Esto sucede cuando por fe (ver Mt 9:29) aceptamos la gracia de Dios para arrepentirnos de nuestros pecados, que nos han cegado al Señor.

   Imagínese pasar la Navidad fingiendo que ve las luces y velas navideñas. Cuando otros destacan la belleza de las luces, podríamos fingir estar de acuerdo, pero sin tener idea de lo que estaba viendo. Mucha gente pasa la Navidad en peores condiciones. Usan la palabra "Navidad" sin ver lo que significa. Ven la escena del pesebre con sus ojos físicos, pero están cegados a su significado. Cantan “Venid, adorémosle”, pero están cegados a la divinidad de Cristo, que lo hace adorable. Necesitamos una curación de Adviento que nos quite la ceguera espiritual para ver y celebrar la luz de Navidad.

   Jesús, abriste mis ojos en el Bautismo. Toca mis ojos y renueva mi Bautismo para verte a Ti, la Luz.

Oración:  Padre, "Una vez estuve perdido, pero ahora me encontraron, estaba ciego, pero ahora veo" (de la canción "Sublime gracia").

Promesa:  “Santificarán Mi Nombre; reverenciarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel. Los espíritus extraviados llegarán a entender y los recalcitrantes aceptarán la enseñanza” (Is 29:23-24).

Alabanza:  San Francisco Javier evangelizó en Japón e India. Él y santa Teresa de Lisieux son patrones de las misiones.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.