< <  

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

  > >


Isaías 25:6-10
Salmos 23:1-6
Mateo 15:29-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

preparación para lo increíble

“Ahí está nuestro Dios, de Quien esperábamos la salvación: es el Señor en Quien nosotros esperábamos” (Isaías 25:9).

   La Navidad es la venida de Cristo en las próximas semanas de una manera nueva, poderosa y muy necesaria. La Navidad no es solo un recuerdo; es una realidad presente. Por lo tanto, la Navidad pronto será una de las mejores cosas que nos habrá pasado o una oportunidad lamentablemente perdida.

   Cuando Cristo viene en esta época navideña, nos proveerá abundantemente. Jesús “destruirá el velo” que nos mantiene en la oscuridad, nos librará de la telaraña “tejida sobre todas las naciones”, “destruirá la muerte para siempre”, “enjugará las lágrimas de todos los rostros” y eliminará nuestro reproche (Is 25:6-8). El Señor aplicará Su salvación a los detalles prácticos de nuestra vida (Is 25:9). En esta Navidad, Jesús curará especialmente a “paralíticos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos” (Mt 15:30). El Señor tomará nuestras deficiencias y milagrosamente multiplicará lo poco que tenemos para proveer mucho (ver Mt 15:32ss).

   Debido a que la Navidad es la venida de Cristo con tanto poder y gloria, no estamos listos para recibirlo. Por lo tanto, debemos prepararnos para creerle y recibirlo más profundamente mediante nuestro arrepentimiento, disciplina, penitencia, servicio y evangelización durante la temporada de Adviento. Debido a que la Navidad es tan grandiosa, el Adviento es muy necesario. Prepara el camino del Señor (Lc 3:4).

Oración:  Padre, prepárame para una manifestación sin precedentes de la gloria de Cristo en esta temporada navideña.

Promesa:  “La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel” (Mt 15:31).

Alabanza:  La vida de Carlos cambió para siempre cuando finalmente dejó entrar a Dios.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.