< <  

Sábado, 16 de octubre de 2021

  > >

santa Eduviges
santa Margarita María de Alacoque


Romanos 4:13, 16-18
Salmos 105:6-9, 42-43
Lucas 12:8-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

una respuesta espiritual

“El Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir” (Lucas 12:12).

   Hay cuatro pasajes en los Evangelios en los que Jesús promete que el Espíritu Santo pondrá en nuestra boca palabras de sabiduría que no podrán ser refutadas (Mt 10:17-20; Mc 13:9-11; Lc 12:11-12; 21:12-15). En cada pasaje, el contexto es que un discípulo ha sido detenido involuntariamente para ser juzgado por su testimonio de la conversión a Jesús. Jesús nos promete: “Cuando los entreguen, no se preocupen por lo que van a decir: digan lo que se les enseñe en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu Santo” (Mc 13:11).

   Puede que nunca seamos arrestados y llevados a juicio por nuestra fe en Jesús, pero como discípulos de Jesús, enfrentaremos persecución (2 Tim 3:12). El mundo intentará intimidarnos e impedir que hablemos de Jesús (ver Hch 5:28, 40). “No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido” (Mt 10:26).

   Al creer en Jesús cuando nos promete que el Espíritu Santo hablará a través de nosotros, seremos testigos valientes e intrépidos. Contaremos nuestras pruebas con profunda alegría (Stg 1:2), porque sabemos que Jesús nos dará palabras y sabiduría a las que nuestros perseguidores no podrán oponerse (Lc 21:15). La persecución solo servirá para exaltar aún más a Jesús  

   Por lo tanto, “tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,” (Lc 21:14). En cambio, dediquen su tiempo a crecer en la fe, porque “la herencia se obtiene por medio de la fe” (Rom 4:16). Vivamos “animados por el Espíritu”, todos los días (Gál 5:25), de modo que dejarnos “conducir por el Espíritu de Dios” (Gál 5:16) defina nuestra nueva identidad.

Oración:  Jesús, concédeme que pase todos los días del resto de mi vida reconociéndote públicamente, de alguna manera, como mi Señor y Salvador.

Promesa:  “Él se acuerda eternamente de su alianza” (Sal 105:8).

Alabanza:  Santa Margarita María recibió la gracia de algunas de las revelaciones privadas más profundas en la historia de la Iglesia: visiones de Jesús y su Sagrado Corazón.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.