< <  

Viernes, 15 de octubre de 2021

  > >

santa Teresa de Ávila


Romanos 4:1-8
Salmos 32:1-2, 5, 11
Lucas 12:1-7

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

valores

“Valen más que muchos pájaros” (Lucas 12:7).

   Muchos de nosotros tenemos en nuestros hogares cajas de seguridad e incluso cajas fuertes donde colocamos nuestros objetos de valor para protegerlos de robos e incendios. Sin embargo, algunos objetos de valor no se pueden proteger dentro de estos dispositivos. Uno de ellos, es nuestra fe. Debido a la creencia de Abraham, Dios lo puso en la relación correcta y adecuada con Él (Rom 4:6). Él pronunció bendiciones sobre él (Rom 4:7-8) y le concedió el legado de una gran tierra y una multitud de descendientes. Aun así, el tesoro más valioso para Abraham fue su fe. 

   Abraham no pudo lograr su salvación por su propio esfuerzo — primero tuvo que creer en la Palabra de Dios, luego se le tomó en cuenta la fe para su justificación (Rom 4:5). Los gorriones eran poco apreciados por los antiguos y, sin embargo, Dios conoce el precio y el valor de cada gorrión individual (Lc 12:6), porque todo lo que Él creó tiene valor a Sus ojos. Dios sabe todo lo que hacen los hombres y las mujeres y sabe el precio que merece su proceder, ya sea bueno o malo. Las verdaderas riquezas solo se pueden encontrar en Dios y no en actividades o valores creados por el hombre. Dios, el Creador de todo, sostiene todo en la palma de su mano (Ap 1:18, 20). Nuestros valores deben estar centrados en la convicción de que Jesucristo es el Señor. Jesucristo es el Rey de reyes (ver Ap 19:16). Jesucristo es verdaderamente el Hijo de Dios.

Oración:  Padre, no permitas que olvide mi valor como ser humano y como cristiano a Tus ojos. Tu Mano Fuerte me sostiene.

Promesa:  “"Felices aquellos a quienes fueron perdonadas sus faltas y cuyos pecados han sido cubiertos” (Rom 4:7).

Alabanza:  “A la luz del cielo, el peor sufrimiento sobre la tierra no es más serio que una noche en una mala posada” (Santa Teresa de Ávila). Santa Teresa compartió con su Orden, Papas y toda la Iglesia, los regalos que Dios le concedió.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.